Grabaciones de A. L. Allègre
La Estación Científica Yasuní (ECY) fue creada por el Estado Ecuatoriano el 25 de Agosto de 1994. Días después, mediante un contrato de comodato por 99 años, se entrega la ECY a la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La ECY se encuentra en 76° 24´  1,8 ´´  W; 0° 40´ 16,7´´ S. Se halla en la Amazonía del Ecuador, provincia de Orellana, en la ribera derecha del Río Tiputini medio, a poca distancia de su confluencia con el Río Tivacuno. La ECY está dentro del Parque Nacional Yasuní (PNY), creado en 1979 con aproximadamente 9.820 km2, y cerca de la Reserva Étnica Waorani, creada en 1990 con 6.800 km2. Yasuní, junto con otras áreas de la cuenca amazónica noroccidental, es uno de los bosques con mayor biodiversidad en el Mundo.

La ECY apoya la actividad científica en los bosques amazónicos del Ecuador y en todas las áreas del saber. La ECY está fundada en el principio de que la ciencia y la tecnología son esenciales para una sociedad saludable y respetuosa de la vida.
 














© Nicolas Quendez 2010
0.1