Mejorando la gestión de la información

La Estación Científica Yasuni (ECY) en su proceso de estructuración y posicionamiento institucional planifica recopilar y liberar información técnico- científica de los distintos proyectos desarrollados en la ECY desde su año de creación. Para lo cual, se ha planificado la construcción de un sistema informático que permita, almacenar, acceder y descargar, documentación electrónica de biodiversidad realizada en Parque Nacional Yasuní con participación de la ECY. Adicionalmente, se presentará un visualizador geográfico con información georeferencial y fotográfica de los distintos senderos y lugares de relevancia de la ECY. Con el presente proyecto se pretende catalogar la mayor parte de documentos dispersos en distintas organizaciones, bibliotecas, museos, herbarios etc. Generando un espacio óptimo para investigadores, estudiantes, tomadores de decisiones y público en general que requiere de un centro de documentación virtual de una de las estaciones científicas con mayor producción de investigación científica de Sudamérica.

Objetivo general:

Desarrollar una plataforma informática para la divulgación de información científica que fortalezca el posicionamiento institucional de la Estación Científica Yasuní.

Objetivos específicos:

  • Recopilar, sistematizar y publicar las distintas investigaciones de biodiversidad realizadas en la ECY.
  • Gestionar y desarrollar información geoinformática de la ECY para la promoción de visitas virtuales.
  • Crear una plataforma informática y aplicaciones interactivas de libre acceso a la información generada para la ECY
  • Posicionar a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la Estación Científica Yasuní como uno de los centros de investigación amazónicos más importantes de la región.

Más información:

LUIS EDUARDO CÁRDENAS PASATO: lcardenas690@puce.edu.ec
Coordinador Proyecto