Educación ambiental

La reconocida megadiversidad del PN/RBY y los servicios ambientales que ofrece, constituyen una oportunidad única para conocerlos, valorarlos, respetarlos y aprovecharlos adecuadamente en beneficio de la Región, del país y del mundo.

En este contexto, nuestro compromiso es impulsar en las diferentes esferas de la sociedad, la educación ambiental y la comunicación como instrumentos para la conservación del patrimonio natural del PN/RBY.

La sensibilización y la concienciación ambiental son, sin duda, metas inherentes a nuestras prácticas fundamentales. En la actualidad, empleamos básicamente estrategias de educación ambiental no formal e informal para llegar a los pobladores locales, estudiantes y al gran público general.

Comunicación
Está integrada transversalmente en todas nuestras actuaciones, la comunicación es un proceso que permite que la información técnica que se genera, sea accesible a una gran diversidad de grupos. De esta manera, procuramos que la sociedad, en todas sus dimensiones, se acerque al trabajo, experiencia y conocimiento de la ECY y de los  investigadores que nos visitan.

Publicaciones científicas y divulgativas, o bien, la participación en espacios de difusión y discusión (talleres, conferencias, seminarios, reportajes, etc.)  son algunas de las actividades que incentivamos para facilitar la difusión de la información.