Grupos de interés

Usuarios
En promedio, la ECY acoge mensualmente a 1100 visitantes, nacionales y extranjeros (2008-2014).

Debido a que la ciencia es nuestro principal ámbito de acción, los usuarios son primordialmente investigadores que llevan a cabo estudios de diversas disciplinas.

Adicionalmente, estamos muy interesados en apoyar el enriquecimiento del capital humano relacionado con temáticas socio-ambientales y en incrementar la conciencia ambiental de la sociedad en general. Por ello, gran parte de nuestros usuarios son profesores y estudiantes de pre-grado y post-grado, así como, profesionales y pobladores locales que participan en actividades enmarcadas en el subprograma académico o en el subprograma de prácticas profesionales y voluntariado.

Aliados estratégicos
Son particularmente importantes los investigadores y las entidades académicas y científicas de reconocida trayectoria, con los cuales tenemos intereses comunes y podemos establecer sólidos nexos de colaboración.

Aunque parte de nuestras iniciativas son autofinanciadas por la PUCE, la mayoría de proyectos que se ejecutan en la ECY cuentan con la asistencia técnica o financiera de diversas organizaciones o individuos, nacionales o extranjeros.

Adicionalmente, muchos de nuestros proyectos dependen del apoyo y participación de actores comunitarios, estatales o privados.